sobre nosotrxs

Historia, misión y visión

Nuestra Misión

La Fundación Estación Biológica Bachaqueros se dedica a la investigación científica, conservación y educación ambiental para preservar la biodiversidad única de la región. Nuestra misión es avanzar en el conocimiento de los ecosistemas locales, fomentar prácticas sostenibles y promover la conciencia ambiental en las comunidades circundantes. Trabajamos incansablemente para proteger la flora y fauna autóctonas, promover la investigación científica de alta calidad y empoderar a las generaciones futuras para que se conviertan en defensores apasionados de nuestro entorno natural.

Nuestra Visión

La Fundación Estación Biológica Bachaqueros aspira a ser un referente global en la conservación de la biodiversidad y la investigación científica en los ecosistemas tropicales. Nos esforzamos por crear un mundo en el que la naturaleza y las comunidades humanas coexistan en armonía, valorando y protegiendo la riqueza de la vida en la Tierra. A través de la innovación, la colaboración y la educación, buscamos inspirar a las personas a apreciar y preservar la diversidad biológica de nuestro planeta para las generaciones venideras.

Historia de la fundación

La Fundación Estación Biológica Bachaqueros – FEBB – es una Organización No Gubernamental (ONG) Colombiana de acción nacional, sin fines de lucro. Se constituyó en 1993 a partir de la iniciativa de varios profesionales del área ambiental que venían trabajando juntos desde 1990. La FEBB recibió personería Jurídica por medio de la Resolución 0784 del 14 de diciembre de 1994 de la Alcaldía Distrital de Santafé de Bogotá.
Los investigadores asociados a la Fundación trabajan en equipo para ofrecer proyectos, servicios de calidad con resultados replicables.
Con sus 25 años de trabajo la FEBB ofrece a entidades y empresas apoyo para la formulación, gestión y dirección de proyectos relacionados con restauración ecológica, diseño e implementación de sistemas agroforestales o sistemas agrícolas sostenibles, elaboración e implementación de planes de manejo ambiental, diseño e implementación de, proyectos de desarrollo rural, investigaciones de ecología humana, antropología cultural, Ordenamiento territorial para el desarrollo Comunitario, proyectos y campañas de arborización con biodiversidad local y Paisajismo con plantas nativas.
Por su carácter socioambiental la FEBB apoya técnicamente movimientos cívicos y grupos étnicos con investigaciones sobre biodiversidad y apoyo a la planeación de áreas protegidas de importancia ecológica y cultural (sitios sagrados). La FEBB en su interrelación con las comunidades tiene experiencias de implementación participativa agroforestal y de restauración ecológica.
La fundación tiene como prioridad la capacitación y intercambio de conocimiento con los actores locales en vía de incrementar el conocimiento de los ecosistemas y las especies locales, promover la educación ambiental, las buenas practicas ambientales, nuestra asistencia técnica esta enfocada en prácticas sostenibles y en la recuperación de los ecosistemas, recurso hídrico y suelos.

Nuestros valores

Colaboración

Fomentamos la colaboración activa entre científicos, comunidades locales, organizaciones gubernamentales y entidades privadas para lograr objetivos comunes

Integridad

Actuamos con honestidad, transparencia y ética en todas nuestras interacciones y decisiones

Compromiso

Estamos comprometidos con la preservación de la biodiversidad y la mejora continua de nuestro trabajo para hacer del mundo un lugar mejor.

Innovación

Buscamos constantemente nuevas formas de abordar los desafíos ambientales, promoviendo la investigación y la adopción de tecnologías avanzadas.

Educación

Creemos en la importancia de educar y empoderar a las personas para que se conviertan en defensores activos del medio ambiente y participen en la conservación de la naturaleza